El Control de Presencia de Mildmac al rescate

A partir del 12 de mayo de este año va a ser obligatorio por ley el registro horario de la jornada laboral de los trabajadores

¿Estás preparado para ello?

El Control de Presencia de Mildmac –VoIPFutura PRESENCIA– te permite realizar dichos registros de una manera sencilla, rápida y eficiente, mediante el terminal telefonico corporativo. Es altamente adaptable a cada empresa, yendo desde órdenes básicas (entrada – salida) hasta todo tipo de personalizaciones.

Foto tomada por rawpixel.com de Pexels

AVISO LEGAL

A partir del 12 de mayo de 2019 entra en vigor el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Algunas claves de esta nueva normativa son:

  • La empresa deberá registrar diariamente la jornada de cada trabajador indicando entrada y salida, sin perjuicio de flexibilidad horaria.
  • Asimismo los empleados deben conocer con detalle la duración y distribución de la jornada ordinaria de trabajo y su horario laboral.
  • Los empleados están obligados a fichar en horarios de descanso.
  • Los sindicatos deben ser conocedores mensualmente, o bajo petición expresa, de las horas extraordinarias.
  • Se permiten jornadas con flexibilidad horaria siempre y cuando esté recogido en convenios o mediante acuerdos con los trabajadores de la empresa.
  • La empresa debe documentar y organizar los registros de cada trabajador y debe documentar estos registros por un período de 4 años.
  • El no cumplimiento de este Decreto-ley puede suponer multas de hasta 6.000€. Se considerará grave el no tener registro de jornada.

Mildmac Advanced Solutions dispone de un   sistema de Control de Presencia para los clientes de VoIPFutura. Se trata de un sistema de fichaje y control horario de empleados por teléfono, de manera que, bien usando una extensión, bien con su propio móvil personal o de empresa, el empleado puede realizar imputaciones de entradas y salidas en su puesto de trabajo, quedando constancia de las horas y las causas. Además, cuenta con la posibilidad de generar informes periódicos generales o por empleado en rangos de fechas seleccionados, todos ellos exportables a Excel.

Se trata de una herramienta sencilla que contempla casuísticas básicas para no complejizar el sistema. No obstante, a petición del cliente, el sistema puede crecer, personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Se puede personalizar desde una plataforma básica en la que se registran las entradas y salidas a través del marcado de tres dígitos, hasta la exportación de todos los datos y causas que el cliente solicite.

Además, su utilización no conlleva ninguna formación previa. El portal adaptado al empleado es un sistema intuitivo y de fácil manejo que le permitirá llevar el control de sus entradas y salidas, así como de sus ausencias, retrasos, horas extra, bajas por enfermedad, etc. Por su parte, el administrador podrá saber en todo momento los datos de sus empleados, desde el tiempo que han utilizado en la comida en el último mes o quién es el trabajador que más horas extra hace. De este modo, el administrador adquiere una nueva visión de su plantilla y sabe cómo es el comportamiento de sus trabajadores durante toda la jornada laboral.

La personalización permite adaptar el sistema al gusto del usuario, ofreciendo al cliente todas las posibles combinaciones. Así, una empresa con varios puestos de teletrabajo, incluso alrededor del mundo, tendrá más posibilidades de estar siempre conectada al conocer, al momento, cuáles son los horarios de sus trabajadores o saber si se han ausentado en un coffee break de 5-10 minutos o si han salido a comer o al médico y la ausencia será más prolongada.

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