Recientemente Mildmac ha llegado a un acuerdo por el que pasa a ser asociado de Silicon Alley Madrid, asociación de empresas tecnológicas, dedicada a la producción, fabricación, comercialización de productos y/o prestación de servicios basados o directamente relacionados con el ámbito de las tecnologías y telecomunicaciones, en el marco geográfico conformado por los barrios de El Salvador, Simancas, Canillejas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas y Rejas, en Madrid capital.
En el distrito madrileño de San Blas-Canillejas se encuentra el Silicon Alley español, una antigua zona industrial reconvertida en la actualidad en zona tecnológica.
Silicon Alley Madrid, bautizado así en referencia a la zona de Manhattan en Nueva York, representa el lugar con más alta concentración de empresas tecnológicas de España. Formado por un clúster de empresas dedicadas a la tecnología punta y las redes de telecomunicaciones y nacido sin el calor del apoyo público, Silicon Alley Madrid se ha ido abriendo paso gracias al esfuerzo de las corporaciones que lo forman.
Su nacimiento y desarrollo se ha visto propiciado por tres circunstancias que hacían previsible su actual destino:
- La conexión al tipo de potencia eléctrica que precisan los grandes centros de datos.
- La proximidad a la red Troncal de Telefónica.
- Las buenas conexiones físicas, ya que se encuentra próximo al aeropuerto de Barajas.
Todo esto ha permitido que el distrito cuente con un excelente balance entre industria limpia & high-tech. En Silicon Alley Madrid, centro neurálgico de redes de telecomunicaciones, se encuentran identificadas cerca de 200 empresas tecnológicas, una amplia oferta de proveedores TIC que ofrecen su expertise y profesionalidad.
La misión de Silicon Alley Madrid es crear una comunidad empresarial activa y participativa que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros y genere sinergias, iniciativas, acciones y desarrollos que aporten un valor añadido tanto al distrito de San Blas-Canillejas (que se promoverá y consolidará como distrito tecnológico estratégico de Madrid por excelencia, bajo la denominación “Silicon Alley Madrid”), como a las empresas que desarrollan allí su negocio -principalmente de base tecnológica- cuyos intereses comunes representará y fomentará, proyectando su alta potencialidad y liderazgo competitivo.
Desde junio, Mildmac es miembro asociado de Silicon Alley Madrid, aportando su conocimiento y experiencia en el sector tecnológico y beneficiándose de las ventajas de pertenecer a una asociación diferencial en la que poder unir sinergias con otros asociados.